Marcas

Sin marcas

Newsletter

Queso País

Queso elaborado con leche pasteurizada de vaca y nata de oveja, semicurado, de pasta prensada y firme, con pequeños ojos repartidos irregularmente en su interior. De textura muy agradable y sabor suave.

Presentación

Peso

Pieza

3,2 Kg

Pieza

800 Grm.

Queso de sabor suave, pasta blanda y cremosa, elaborado en Galicia con leche pasteurizada de vaca, también se le conoce como “queixo do país”, tiene corteza limpia, lisa, cerosa y con color amarillento, ojos al corte uniformemente repartidos. Se presenta en piezas de 1 Kg. / 3,2 Kg. / 650 g. y cuñas de 500 g. aproximadamente. Tiene forma cilíndrica. La zona de elaboración es la parte este de la provincia de La Coruña y el área sur oeste de Lugo.
Este es uno de los quesos tradicionales y clásicos de Galicia, a su vez de mayor producción y consumo. Existe aún una producción artesanal que se vende en ferias y mercados, directamente a los consumidores.
La leche se cuaja y calienta de 28ºC - 32ºC, adicionando en este proceso cuajo natural. La maduración, se hace en ambiente fresco y húmedo propio de tierras gallegas, durante 20 días como mínimo.

Más detalles